domingo, 22 de noviembre de 2009

Mensajéame (mensajes II).

La parición del celular que manda mensajitos o tal vez el internet, mediante el email, facilitó, a muchas personas y me incluyo, el estar mandando mensajitos. Y de los hay de muchos tipos: amorosos, los que amenazan (esos dan risa y miedo), los que manifiestan el odio, los que manifiestan lo que sientes y no demuestras, y hasta los misios (esos que te avisan para que llames). Así, ya es conocido este tema.

Antes de comenzar a estudiar en la universidad, no le daba mucho interés al aparatito que nos mantiene comunicados (el celular). Sin embargo, sí tenía la necesidad de mantenerme comunicado y era mediante el internet, sentía que debería ser indispensable una cabina cerca al lugar en donde podía estar ubicado: siempre una cabina de internet cerca, y si no lo había, ya tenía unos huequitos donde depositar mi dinero para satisfacer mi apetito por encontrar algún correo esperado o algún contacto. Así comencé, entonces, mi tan furtivo vicio por los mensajes, constantemente en espera. Y si pues, escribía en mi correo muchas cosas, quizá pàra llamar la atención, así como hacen las cadenas. Escribía correos para luego esperar respuesta. Cuando recibía era una fiesta mía, un logro al ver el sólo nombre de quién lo envió, sin percatarse del asunto. También me llenarón de desabridas sensaciones, que me asignaron a escribir mensajes, y muchos, para recibir respuesta en donde una negativa no era pretexto para dejar de insistir.

Junto a esta adicción estaba el tan conocido msn (messenger), en este sitio los mensajitos son instantáneos y en tiempo real, donde se incluyen los emoticones, que suelen ser farsantes muchas veces (excepto por la señorita, que llamó infantil el emoticon de llanto). En fin, era un escape de mi soledad cuando necesitaba estar acompañado por quienes puedo confiar y confío sueños y fracasos, ilusiones y desilusiones, tropiezos y más tropiezos con discretos triunfos.

Los fines de semana Marlon, un amigo del colegio a quién era la única persona a quién podía ver en la realidad y no de manera virtual (a los caballeros de la mesa cuadrada sólo me los encontraba en el msn), nos encontrabamos en un punto (su casa) para frecuentar unas cabinas internet y así saciar nuestra hambre de navegar en el chat y sobretodo yo por revisar los mensajes esperados y los inesperados que no valían la espera. Pero no era la comodidad de esas cabinas, sino era una respuesta a los mensajes que transportaban ciertas feromonas de las señoritas que administraban tal negocio. No recuerdo las veces que frecuentamos ese lugar, pero nos agradaba responder a tales mensajes "feromónicos". Sin embargo, nunca entablamos, mi amigo y yo, confianza con las remitentes de los mensajes orgánicos. El tiempo pasó, Marlon y yo nos dejamos de ver. Ergo, seguí frecuentando las cabinas esperando las respuestas a los mensajes mandados.

Pasaron casi cuatro años de tan incansable espera, que decidí continuar construyendo mi historia. Claro, sin dejar de lado mi comunicación con los demás. Y mis mensajes dejaron de ser específicos: la mayoría de mis contactos en el correo eran los destinatarios. Esta vez ya no esperaba respuestas, pero si lo había bien, sin embargo, nunca llegaron ni siquiera los comentarios. En fin lo tomaba sin importancia.

Al comenzar la universidad recibí como regalo un celular, el primero que tuve. Lo novedoso de este pequeñuelo, por el tiempo en el que fue comprado, es que era a colores y tenía acceso a internet (eso era lo que decían). Pero cuando llegó a mis manos ya la tecnología aceleraba junto con el poder adquisitivo de las personas que salieron celulares más modernos que podían llevar canciones en formato mp3, ya tenían una cámara incorporada. Haya como haya llegado a mis manos ese aparatito, me acompañó y se convirtió en el testigo y cómplice de los nuevos mensajes que estaba editando y sellando con mi firma. Fue testigo de un pseudomensaje, testigo de buenos y hermosos mensajes, de mis mensajeadas por la madrugada, las tardes, de las noches, y de los gastos de saldo en mensajes y llamadas por las noches. Esta dependencia por enviar y recepcionar mensajes me convirtió de una persona depediente a su presencia: tenía que estar a mi lado... Por ese loco afan de mensajear. Las veces que no tenía ese bendito aparato lo sentía por telequinesis los nuevos mensajes que caían en el buzón de mensajes, y claro, algunas veces la telequinesis me engañaba. Pero ya me hacía raro no encontrar un mensaje en ese celular.

El día que desapareció, fue trágico, mi dependencia no podía soportar un día sin un instrumento parecido que pudiera reemplazar el espacio vacío que había dejado en mi materialista bolsillo. Pero con el tiempo fue reemplazado para llenar ese espacio que había dejado a mi celudependencia, cuya causa es el mensajeo. Sus reemplazos fueron dos.

Ahora "Nueva Era" de dependencia, ya no de celudependencia, sino de msndependecia. Espero la respuesta con tan sola presencia. Espero la respuesta con el tan sólo haber leído los mensajes. Espero con comentarios inesperados esas respuestas. Solo espero volver a ver los mensajes que transmiten unas miradas. Sólo con volver a saber que existen tales presencias, que para ellas tambien soy una presencia (existente y palpable), para saber que respondieron en la mañana cuando estoy dormido y en la noche cuando estoy despierto y yo no me entero que resondieron. Porque ya no espero respuestas a mis mensajes. Solo mensajea sabiendo que lo has leído y que está mal o que está bien.





domingo, 15 de noviembre de 2009

Algo tarde y corto.

Muchas razones, ya se acaba el día --a unas horas-- el post prometido demora. El día de mañana demora, sin embargo, llegará para ser pesado --uhmm, no lo creo será el mejor día, aunque me cueste pensarlo.

Sólo llegaré temprano, esta vez tendré que empezar por ese aspecto. El "positivismo" (no hago referencia a alguna escuela literaria o filosófica, sino a una idea en mi persona) debe ser practicada y el levantarse temprano con buen ánimo de hacer las cosas es un paso para superar mis obstáculos: mis debilidades.

Una semana que estaba esperando, en la que me hace evitar estar en los interiores de mi casa, ya era hora para salir de mi jaula, a la vez salir y encontrar mis gustos perdidos; sin embargo, no encuentro las fuerzas ni los horizontes para buscarlos... sigo, quizá, en esa búsqueda. Como escuche por ahí... caminar con seguridad, lento, no importa, pero seguro. Así soy, disculpas a quienes no piensan así...

[poca literatura y poco arte en esta muestra, sin nada que escribir] [pero esta pendiente la entrada prometida no solo a algunos, sino a mí]

Se pierden y buscan palabras.

Se pierden mis palabras al mencionar
saludo,
Se sirven brasas heladas, al contestar
escucho,
Se hierven perlas rajadas, al imaginar
estornudo...

Se despiden los labios nerviosos,
sin mencionar...
Se despiden con miedo...
Se despiden...
sin mencionar... no encuentro regreso.

Sil olvido encuentro...
nol vido los susurros... deste cuento.


lunes, 9 de noviembre de 2009

En rehabilitación: nada interesante.

Rehabilitando mis sentidos, ¿será el comienzo de una nueva era el día que más tarde llega?... eso espero, hoy solamente espero el número veintitres que quizá marcará mi vida, ya lo hizo el veinte, veintidos y hoy como espectativa el veintitres lo ¿será? --es una incognita que se sabrá no más de veinticuatro horas.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El gusto de la nada.-Charles Baudelaire-

¡Triste espíritu, antaño amante de la lucha,
La esperanza, cuya espuela excitaba tu ardor,
No quiere ya montarte! Échate sin pudor,
Caballo cuyos cascos por doquier tropezaron.

Resígnate, corazón mío; duerme tu sueño de bruto.

¡Espíritu extenuado! Para ti, viejo merodeador,
El amor no tiene ya sabor, ni tampoco la lucha;
¡Adiós, cantos del metal y suspiros de la flauta!,
¡Placeres, no tentéis a un corazón sombrío!

¡La adorable Primavera ha perdido su olor!

Y el tiempo me devora minuto tras minuto,
Como la nieve inmensa al ya rígido cuerpo
Contemplo desde lo alto el globo en su redondez,
Y ya no busco en él el abrigo de una choza.
Alud, ¿quieres arrastrarme en tu caída?

Charles Baudelaire.

lunes, 2 de noviembre de 2009

De vuelta.

Con mis ojos cansados esta noche repito,
escribo, leo y reclamo.
Con mis ojos cansados pido regresame,
regresame mis palabras: mis poemas y mis insultos,
regresame de vuelta mi vida, mi normalidad.

Devuelveme los silencios, regresame el aire;
de vuelta mis ojos cansados, devuelveme tus miradas,
devuelveme tus palabras, regresa las gotas que soltaste.
Devuelveme la ilusión, que me entregaste y que me evitaste.
regresame mi normalidad...a mi lado sin conocerte.

Esta noche mis ojos cansados repiten,
devuelveme mis palabras que tu quisiste,
regresame los sueños que tuyos imprimiste,
devuelveme las hojas y que mis poemas reciten;
devuelvete tu normalidad...de antes de que la vida me avise.

De regreso en esta noche con mis ojos cansados,
dame de vuelta la brújula, mi dirección...mis zapatos,
deme de regreso el pasaje para continuar con mis pies descalzos...
de vuelta a mi sonrisa, a mi tristeza y a mi paciencia de ser flemático.
regresame al origen antes de cambiar tu estado.

Mis dos cansados ojos, esta noche...regresan y de vuelta...
Devuelveme los mensajes, tus palabras, tus llantos;
regresame mi ilusión, el habla, tus miradas;
devuelveme los poemas, mi imaginación y mi soledad...
Regresame a no ser concebido: a no ser inmortal ni mortal.

[No me hagan preguntas]

miércoles, 28 de octubre de 2009

¿Con tema o sin él?

Meditarlo durante mucho tiempo, y al mismo tiempo, leer blogs y releer algunos sendos posts decidí seguir este camino de liberar ideas y pensamientos. Me refiero al hacer un blog, cuyo tema --o cuyos temas-- es ninguno, pues quizá hago de algunos temas personales un intento muy fallido de literatura, y eso refleja mi falta de lectura artística (poética, prosista...casi casi literaria) y a veces, al escribir, reflejo mi frialdad y dureza --sequedad literaria-- por la formación a la que decidí dedicarme. Se acercan los seis meses de existencia de este espacio y pienso que solo tiene un tema que es incierto...mi incertidumbre como Homo sapiens: mi incertidumbre a qué presentar.
Cuando decidí hacer un blog, el primer enterado fue mi amigo --Miki, autor del blog Perro Canalla-- a quien le tengo que agradecer por el apoyo. Vale también agradecerle el hecho que me hizo creer que puedo ser el autor de tan "buenas" entradas en esta bitácora, de todas maneras muchas gracias. Sin embargo, con el transcurrir de la existencia de este pequeño espacio digital he observado que no es fácil escribir algo que tienes en la mente y que esta creando una especie de caos cerebral a tus pensamientos e ideas. Primero debería de tener esa idea que cosquillea esa zona de mi cerebro que en alguna parte de mis lóbulos y de mis hemisferios busca acomodarse...Debe existir. Segundo, decisión para darsela a conocer a quienes ven tu blog, sin son pocos mejor, pues sabes que les diste a muchos a que lean lo que escribes, mas poquísimos lo leen. Y tercero, cómo escribir sin tener que perder la idea general. Estos no creo que sean los pasos para un post, ni tampoco pasos para hacer una novela literaria. No soy escritor, y creo que no aspiro a eso.
No quiero decir que soy malo escribiendo porque no leo, sí lo hago, pero no libros de literatura --ni la mala, ni la buena-- sino algún diario, en especial las columnas de opinión, y los grandes capítulos de libros de cursos de Ciencias Biológicas, de cuales he perdido cierto interés --no me doy cuenta y no entiendo de las razones. Pero de todo esto concluyo que sí leo --y podría sacar la lengua.
Al crear este blog la pregunta que me hice fue de qué será lo que escriba, pero hasta hoy no encuentro la directriz a este espacio. Lo único que he hecho en estos cinco meses --hoy se cumplen-- de existencia es escribir pseudoliteratura barata y muy gratuita diría yo, escribir de mis encontrones con los hechos no muy resaltantes de mi vida, lo hechos de muy poca importancia inclusive para mí, escribir de hechos no tan claros. Como dije un fallido intento de hacer literatura con mi vida --lo peor lo menos importante de ella-- y de escribir poemoides. También de suprimi entradas que no serán leídas --dos contabilizando-- porque ya lo fueron en un corto tiempo, quizá valgan la pena volverse a leer (y no por el contenido, sino por la forma). De no escribir cosas realmente importantes, tanto mías (muy personales), como también para lo que pasa a mi alrededor (mi sociedad). En fin sin tema, mis posts no tienen tema y si lo tienen...¿Dónde está?
También mi búsqueda de direcciones para la temática del blog me llevaron a un conflicto interno: ¿mi mal acertada decisión vocacional? Eso fue lo que creí. Quizá pensé que de veras soy un buen aficionado a la literatura que debería dedicarme a ella como profesión: disertar de la búsqueda de la verdad objetiva por seguir una búsqueda de subjetividades que me ayuden, sólo en lo personal, manifestar de manera muy artística mis estados de ánimo --veía como una buena terapia esto de escribir. El contrapunto de ello: no creo que llegue ni al nivel de aficionado literario, pues sólo leo algunos diarios los domingos en el internet o cuando los compro y el semanario que traen consigo algunos de ellos.
Y ahora sí, con preocupación busco la temática de mi blog, tengo muchos temas de los que quiero escribir. Sonrío y me digo: es que la solución está en hacer de un semanario de cada tema, buena solución ¿verdad? Es que recuerdo al leer en mi perfil que hay una prueba de mi incertidumbre para elejir la temática de mi blog...Pero seguiré escribiendo y/o presentando, con tema o sin él de todo un algo.


Gracias amigo perro canalla.

[Hoy no hay tema para elejir una canción, son cinco meses y los temas en mi cabeza son subir el autobús --mi combi-- sentarme y encender mi mp3 para aislarme de la intolerancia de mi propia y mínima intolerancia al largo camino][...]
[:P]
[...]

[La imagen original que fue arreglada por Miki, Miguel Torres R., a lo que es ahora y está en el título, asi que la imagen que lleva el blog es de su autoria][gracias otra vez]


martes, 20 de octubre de 2009

Líneas para mi vieja --Victor Vásquez M.--

Sentado en esta fría mesa
Supuso el loco poeta
Que tendría ventajas en crear
Unas líneas para así sopesar
La euforia que inundaba su conciencia
Y para no cometer tal imprudencia
Quiso hacerle unas líneas a ella
Esa mujer k no me falla, mi vieja

Pero al estar pintando los versos
El no muy afortunado rimador
Encontrase con un problema en la descripción
Como si se tratase de un gran tensor
Espero las palabras concretas y no faltase
Algo sin mencionar ni la más mínima influencia

Es el cumple años de mi vieja
Y aunque las penas la aflijan y calle
Siempre esta ahí para ayudarte
Y una solución sostenible al lío darte
Y aunque el dolor la taladre
Calla, finge y no se queja

Que mi vieja vive para sus hijos
Sus hijos para los padres
Los padres para el hogar
Y el hogar debe ser para Dios

Que la jefa como le dice su benjamín
Siempre haciendo bromas hasta hacerla reír
Y aunque las lagrimas le quieran salir
Empezando a reír se olvida de todo su trajín

Mi mamá como le dicen los demás
Cuentan a ella algunos de sus problemas
Y aunque la pena y tristeza la ciega
Ríe, analiza, ruega y aconseja

Mary como le dice su eterno esposo
Y como en todo matrimonio
No faltan las peleas y discordes
Y aunque ellos no se den cuenta
Siempre solos en oración con Dios se encuentran

Feliz cumpleaños viejita linda
Y que la pases sin desvelos madre mía
Aunque pedirle a una madre que no se desvele
Es pedirle que la luz del sol no nos ciegue
Y aunque algunos nos vayamos adelante o atrás
La madre e hijos crean unos nexos
Que ni la muerte no romperá jamás

Victor Vásquez M. -Vico-

[muy bueno para una fecha y mucho más importante para una persona muy especial...su mamá]

Post marciano.

Un día más en la tierra, sigo pensando que soy de otro planeta y hasta quizá de otra galaxia, otro universo...sea dependiendo de la teoría de cuerdas, locos astrónomos hablan entre uds. Hoy comienza mis labores académicas, me siento que aún no supero mi nivel cachimbo (ingresante universitario, o estudiante de primer año en la universidad)--muchas explicaciones me están demorando. Como dije primer día de clases en la semana, aprenderé un día más de cómo se parasita matando a otro seres vivos, aprendo también que el mejor parásito no mata a sus hospederos, no los enferma...pero los molesta; típico parásito, entonces, el ser humano que parasita a otros individuos de su misma especie ¿Me siento ser humano?

Ataque de celos, no me matan, me incomodan, no me siento especial, y me hacen cerrar los ojos de quienes si me estiman. Se esfumarán lo sé, mis sentimientos causantes de emociones sin importancia tienden ha alcanzar la máxima entropía más rápido que mi vida, que la materia de mi organismo...que la mente autosuicida que me invade al saber y escuchar no reconocer que soy un mal experimento, un mal ensayo del laboratorio de lo único que "quiero" mi familia.

Asesiné ilusiones, mis ilusiones, hoy merecen ser enterradas y esperar que sean semillas para sentirlas crecer, sin tener en cuenta las piedras y la mala tierra. Hoy y ayer mataré otra nuevas ilusiones, mañana serán nuevas, envejeserán y tendrán que desaparecer.

Circustancias de lucha, espero tener que participar en alguna, empezando con la mía (contra la flojera y la gula) --aún no me atrevo a desafiarlas. Son justos los pedidos de esa lucha, mucho más cuando todo esta perdido...huele a muerte de la educación del pueblo, huele a muerte mi instancia terricola, soy preso de sus enfermedades, preso de sus problemas y preso de sus falsas soluciones impresas en solucionarios legales de aromáticos romances del beneficio para concentrar el poder...humanos, terricolas no soy hermano, no soy humano...soy un mal ensayo, soy mediocre (relativo a lo estadístico)...aparencia que oculta mi identidad intergaláctica, lo único común a lo tarrestre, soy vida de carbono. Lucho por no ser humano.

Si lees esto:
disculpa el atrevimiento (no me hagan preguntas),
disculpa por tu soledad, pero entiende la mia,
aún está en mis planes de vida, tratar de seguir viviendo.


martes, 13 de octubre de 2009

Alimentando o retroalimentando.

Las semanas pueden comenzar pesadas y los lunes son los despertadores de las semanas, como también pueden ser los más indeseados cuando llegan los fines de semanas. Y el lema de comenzar de nuevo la rutina del cada día es muy pesado, y con resignación solo pensamos que hay que seguir. No, no es una lectura de autoayuda.

Como es extraño, mis deberes comienzan los martes y no los lunes como los de las demás persona "buenas" y "responsables", en fin mis fines de semana son más largos, y el los cuales hago algo, poco o casi nada -nada. Y con algo de incertidumbre digo, y eso a veces refleja mi posible volubilidad o bipolaridad, que cuando tengo la oportunidad de hacer algo positivo, productivo o lo que sea, pero bueno, me dejo invadir por el desanimo y las ganas de no hacer nada --flojera, pereza.

Sin embargo, inesperada fue mi reacción cuando me causo algo de envidia ver a una criatura decir algo que demostraba haber alimentando a sus conocimientos, luego esa invidia quitó mi resignación al pensar que ya estaba perdida mi meta, alimentó mis débiles hábitos de seguir adelante pese a los obstáculos que se puedan presentar. Muy extraño el pensamiento me dijo que nada estaba perdido, que si quería podía hacer lo que me venga a la mente, y empecé a imaginarme haciendo cosas que no hago regularmente --esta vez estuve y estoy decido a dejarlo a la imaginación. Con esa idea terminé mi día académico, solamente tengo que mantenerlo y realizarlo.

[...]

En la noche me llené de tanta ilusión, las noches podían volver llegar a ser esas noches intensas de insonmio. Sin embargo, puede romperse por obligaciones, responsabilidades o simplemente tener los pies en la tierra... Así termina, comienza una gran y unas pequeñas etapas de mi futura vida universitaria, académica, intelectual y hasta profesional... Hasta el siguiente post.

[...]

Composición.

No hago composiciones,
compongo soledades en mi terminal silencio,
no recito poemas,
recito oraciones que no llegan al escucharlos...
al escuchar recitan las piedras composiciones de soledad.

No canto dedicaciones,
canto en las cuatro cual cristal roto habla,
no hablo palabras,
hablo en los sonidos de instrumentos de aguaceros,
aguaceros que me acompañan del lugar de las no composiciones.

No pinto dibujos,
pinto en matices desconocidos las composiciones,
no escribo letras,
escribo regresares ideas desconocidas y selladas,
selladas en la piedra blanda a las vibraciones de ruidosas...composiciones.

No leo letras,
leo los ojos en su significado de sus brillos sonrientes,
no veo colores,
veo las armoniosas melodias de las viejas composiociones,
composiciones sonrientes y tristes: cómplices de tan sola composición.


[Un hermoso vals peruano],[pequeño y temporal cambio radical],[buena voz de la "chibola"]

viernes, 9 de octubre de 2009

La resistencia de los malos hábitos. (Inentendible iii)

Cuan dificil es volver a seguir adelante, seguir un camino que por elección resolvió el futuro que ya estaba empezando a imaginar y soñar, y en el cual di mi primer impulso a relizarlo, ergo por caminos truncos me cuesta buscar entre tanta espesa niebla tan perdido sueños. Se han cerrado con cercos, no se...el corazón, las emociones y los deseos, mi libertad no es completa. Este post espero sea una forma de liberación. Pues ya en dos post anteriores anunciaba mi tan deliberado entusiasmo por renovarme, pero la ira no corre de mis sentidos y sus razones es el no hacer nada por cambiar el camino que estoy buscando.

¿Indeciso?

Prefiero no llamarlo de esa manera porque lo estoy. Lo que prueba lo decidido en que estoy, es haberme destapado, en cierto grado, al decir algo que en realidad siento no seguir ocultando lo que siento. No dude en decirlo, simplemente me llené de miedo, no a equivocarme o quizá hacerlo sino a la reacción que debo enfrentar.

Decir lo que uno siente es tan dificil como dormir sin tener sueño -porque no duermes-, confesar algo hermoso o terrible construye desde antes la ilusion o simplemente desmoronarlas. Estas confesiones merecen desiciones teniendo en cuenta los resultados que sean: malos o fructíferos (que hacen valer la pena). Estos resultados se manifiestan en muchas reacciones, las que son para olvidarse y las amables o simplemente demasiada horribles y tiernas a la vez (despedidas). Si tan decididamente voy a confesar no debo arrepentirme después eso es un error.

Espera.

En espera estan algunos mensajes, algunos titubeos de disciplina, de ira correctamente canalizada para alcanzar mis sueños. Mi error, no encuentro el camino que perdí, porque espero que la niebla se disperse...mi error esperar y no buscar. Espero respuestas, y espero que se vayan las malas costumbres que se resisten a irse de mis hábitos, malos por cierto.

Los malos hábitos.

Desinterés. Mi decisión de continúar mi camino perdido se concreta con recuperar el interés hacía los que elegí seguir, dejar atrás lo que acaba de pasar por el camino de piedras sin buscar culpables. Dejar de buscar la causa de este mal hábito, soltar las fuerzas para seguir adelante. Indisciplina. Tan tenaz como el sueño que me envuelve al despertar el día y al evadir las charlas nocturnas donde el silencio y las ganas de filosofar sin buscar el destino, sono el qué pasará o el qué hubiera pasado. Esta habitual reliquía ya debe quitarse del museo de mi pasado y del programa de mi presente. Dormir y dormir. indicador de mi mala salud, tanto física como mental, quizá se desvaneció en la primera semana, pero ya regresó como hijo prodigo de las costumbres adquiridas en tan pedregoso camino desviado y inubicable.

Su resistencia depende de mi, es mi hora de cambiar así lo decidí. Debo concretar tales decisiones y olvidar. Tales promesas ponen de regreso tales irascibles reacciones contra mi. Esta vez subiré al bus correcto y ya no hay un "tengo que hacer...", ahora simplemente lo hago.

sábado, 3 de octubre de 2009

Mensajes. (Inentendible ii)

Una carta por ser escrita con puño y letra por la persona que daba noticias y descripciones de lo que vivía y hacía, es tal vez la más emotiva, pues uno lo conserva y con ciega nostalgía es leída una y otra vez. Este plan de releer el mismo mensaje que tiene aquel trozo de papel --amarillento por el tiempo, blanco por lo nuevo o de colores por hacerlo llamativo-- trae un recuerdo por lo maravilloso del detalle o maravilloso el momento vivido que fue impreso en tinta común, china o con olorsito en aquel pedazo de madera procesada...en aquel espacio de fondo impresible. Sin embargo, no todos mensajes de las cartas pueden ser guardadas una eternidad, una infinitud del tiempo, es así que con el paso del tiempo pueden ser eliminadas (quemadas, olvidadas o enterradas en el blanco cementerio de los malos recuerdos), mas también no es necesario que el tiempo pase sobre ello, pueden ser iliminadas inmediatamente como acto reflejo...como acto del arrebato de ira producida por lo que habla ese papel.

Con el tiempo el internet quitó tal vez el sustento de muchas familias de carteros. Pero lo que quitó más fue el valor emocional que puede transmitir una carta escrita con puño y letra. El teclado reemplazó a la pluma, al lapicero, al lápiz; y el papel y la tinta impregnada reemplazados por la pantalla. Pero todo esto escrito suele tener olor de resentimiento y rechazo a alguna forma moderna de transmitir emociones, o lo que hace esto es la frialdad que algunas personas puedan recibir o no querer transmitir ciertas emociones.

Hay mensajes recibidos tanto en una cuenta de emails como en el celular, que causan emociones, que quizá también pueden ser producidas por una carta (consecuencia de que los tiempos están cambiando) y se guardan, tal así como se hacían con las cartas, pero no en una caja sino en la memoria de tu bandeja de entrada, de tu celular... Y cuando te causan tanta emoción las rerelees y es muy difícil aburrirse --a no ser perder el contacto con aquella persona.

Cuantas veces recibí mensajes que me llenaron de tanta emoción, como otros que desilusionaron, que preferí guardarla para pensar que al menos existo en su lista de contactos...pensar que se acordó de mi --aunque sea de consuelo. El celular sonando, avisando de un mensaje nuevo de ese personaje especial, de quien esperabas ese mensaje... La bandeja de entrada, con el nombre o pseudónimo del individuo ("individua") o sujeto ("sujeta") de la/el que esperabas tal vez una respuesta o simplemente te escribiera.

Hay muchos mensajes de los amigos que te tienen en cuenta, de una persona de quien esperas pretender, de la persona que amas...o simplemente quieres. Hay mensajes que son inesperados, tanto que cuando lees de quien es te llevas una sorpresa de lo que escribió, y te dan una cachetada de que no solo hay unapersona que se acuerda de ti, sino ella es una de las muchas personas que están a tu lado a pesar de la distancia...que no se olvidan que no los olvidaste. Hay mensajes que nunca llegan, y que quedarás esperando respuesta, que con el simple silencio o vacío te darán muchas pero muchas respuestas. Por último, mensajes que no interesan, mensajes que son para borrar en cuestión de segundos...claro mensajes de publicidad también.

Sigo esperando...
Sorprendente, muy buen mensaje,
disculpas en el olvido,
aún recuerdo los mensajes borrados.
[Mensaje de un gran amigo, ranger "Perry", Gracias, tambien estas presente buen pata]
[el administrador no se responsabiliza de los daños hechos a la lengua española...]
Una pendejada.
Hace un par de horas iva , caminando por una calle vieja y fumandome un troncho de esos que aveses abrigan y me ayudan a pensar en algunas cosas aveses buenas aveses malas , o aveses tambien cujudas, pasaba por un parque note a chibolos jugando alegremente, un par de pasos mas alla unos tios chupando su barena y segui avanzando y luego pense tengo amigos, y mire a mi alrededor y note que no habia nadie, silencio absoluto solo se sentia el volar de algunos bichos que talvez intentaban picarme o talvez solo talvez intentaban hacerme compañia nadie lo sabra nisiquiera yo.
Seguí avanzando y se me confundia mas acerca de si tengo amigos o solo conocidosme puse a pensar si no tuviera amigos talvez no estaria aqui en este momento fumando y pensando idioteces que se me ocurren cada vez que estoy solo y entonces como una voz dentro de mi...ptm non seas huevon !!! sino tuvieras amigos crees que estarias aqui...demonios estoy loco dije!!! grite... una tia con cara de esas que te dan risa cuando te miranme hizo ver que no no estoy loco ni mucho menos cojudo simplemente es que ptm un amigo no es que te lleva a chupar , o mucho menos el que te dice vamo jugar p!!! un amigo es aquel de esos perros que estan alli en las buenas en las malas y las conmigo o no muchachos.
jaja con una risa medio diabolica dije...de que me preocupo tengo unos amigos que aveses se desaparacen (no por gusto sino por que aveses no se puede pues)pero que siempre estan alli esos 3 idiotas que juntos son como uno solo dispuestos a ser lo que sea y como sea(eso si nada de cabradas o si?), talvez solo sean 3 pero ptm esos 3 idiotas puedo decir que son los mejores patas los demas son el relleno.
Ya acabandome la segunda pava a punto de llegar a mi jato, me encontre a un huevon del barrio que me dice - oe huevon tus patas te buscan para chupar no mas no ? jaja no ni cangando ...
- si ps huevon cuando vienen a verte vienes mas bomba despues?? y pensando un poco en sus preguntas cojudas le digo.. y tu como chuccha sabes jaja me espias para mi que el que no tiene patas eres tu por lo menos a mi me vienen a joder yo ni te veo salir de tu jato. - silencio total sin mas que decir se retiro en silencio con una mirada triste.
y como siempre clasico en mi actitud me cague de la risa, jaja creo que lo cague...para que jode p.
dia algo raro pero me hizo pensar en algo ... medio tronado y estupido... jaja tengo patas como ninguno, k wena...
José L. Valencia C. -Perry-
[...]
[Radiohead, en esta canción se transmite confusión, tanto en la letra como en la música...haya mensajes que transmiten eso ¿o no?...no se entiende ni m...]


miércoles, 30 de septiembre de 2009

Corto y algo ligero. (Inentendible i)

Muchos días han pasado desde la última entrada, y mi personalidad ha cambiado debido a grandes giros de las circunstancias que estoy viviendo, no estoy feliz, contento ni siquiera lo estoy pasando de lo mejor, simplemente ya deje una carga (de estar en silencio) para empezar de nuevo, y se que no voy a poder cambiar nada del pasado, sólo puedo cambiar mi futuro modificando este presente: ya estoy cambiando algunas actitudes y me faltan cambiar más.

Los días han pasado sin darme cuenta, muchos buses están esperando como oportunidades y asi como ciertas decisiones he tomado ya es hora de tomar otras. Y es que como está escrito en mi perfil mi personalidad esta sometida a mis estados de animo, por lo que tengo que decir que mi temperamento es un anfibio, como los sapos que estoy cuidando, que esta dormido en la niebla del invierno, que vive en el agua y en la tierra que no conoce y no tiene...que despierta con el calor del momento, sea violento o sea tardo. La primavera ha llegado, y el verano se está acercando el despertad es un "anfibio", medio violento medio lento.

El tiempo aparenta sobriedad, pero hay que aprovechar, comenzar de nuevo en medio camino no es fácil. Este post, suena algo renovador, nuevos aires, pero escribiré del mismo modo, eso no cambiaré, ergo tendré que hacerlo por una "señal literaria" --jeje-- lo esperaré.

Termino este corto y casi ligero post diciendo que estoy extrañando cosas ocultas que el silencio esconde, si es mi silencio, y de nadie más, son mis secreotos que yo guardo, ni siquiera me los he revelado a mí mismo; y quizá las palabras y sus letras manifiesten en muy escondidos códigos, que ni yo los conozco. Un secreto como el que haré mañana, como el plan que guardo para el futuro que pienso para mi, no lo diré a nadie. Y es que realizar las cosas sin llamar tanto la atención son más productivas y más fáciles de hacer y si en algún momento haya de necesitar ayuda se buscará, pero por el momento trabajar con la soledad...es la mejor ayuda.

La ira está desapareciendo,
la paciencia está de vuelta...

[Nada violento, irascible ya no casi]...quizá se vaya la mano con la canción.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Irascible. (Pésimo: sin sentido)

Emoción fuerte...
sin palabras que leer, sin palabras para escribir,
algo sin ver, llama al descanso de pacificidad...
me invade el sonido de mi callada furia, que golpea la jaula en la que se encierra.

[Deberia estar contento, y lo estoy, hasta los animos me vuelven]...[recuperando mi paciencia]



[posts tan cretinos como sus muchos autores, como sus muchas personas que no logra presentar]

jueves, 17 de septiembre de 2009

Comenzar de nuevo: nuevos aires.

El título de la entrada suena algo renovador para mi vida, quizá lo sea, porque...¿lo será?, el tiempo contestará. Pero de que sí estoy decidido es que no hay marcha atrás, pero si puedo dar una mirada para no repetir los mismos errores, para después no dañarme y no dañar. Y es que esta semana estoy aprendiendo algo: no ser un molesto bicho que repite lo mismo para llamar la atención.

Quizá hay que hacer mucha cosas para llamar la atención, siempre cuando sea justo lo que se quiere, sin embargo, esto me hace pensar que más molesto y quizá también hago daño, pues ya no es justo lo que hago.

Caminando, en mis sentidos, dejé algunos miedos que ya tienen mucho tiempo desterrados de mi personalidad: el estar solo. Y es que tengo la impresión de que el haber estado sólo durante mucho tiempo ha hecho en mi un ser que vive en soledad, pero no del todo claro, siempre necesitaré a los amigos, para conversar con ellos. Ahí esta el vacío que se puede lenar algunas veces.

Sin embargo hay vacíos que no se llenan y esos vacios son los que me confunden. Derrepente hay algo contenido, pero aún queda vacío, lo peor quizá es dificil de llenarlo, porque no se llena a pesar de tener la oportunidad más cerca, pero fue de quien venía el contenido...

En fin, las decisiones tomadas, y algunas ya concretadas, sólo me llaman a seguir adelante para seguir tomando más decisiones. Pues ya no busco pretextos y ya he dejado muchas cosas por hacer es hora de comenzar y seguir caminando por el caminos que dejé.

Recomenzaré y no se si recomenzaré el blog... ya es parte de mi comienzo y es una de las desiciones que me ha ayudado a perder al miedo a realizar muchas cosas. Este post me suena a diario... de todo un algo.

Aun vivo.

[...]

jueves, 3 de septiembre de 2009

Celo.

En manía me rodeo,
no me busco en tu pecho,
me arrincono en mi barco,
barco lacrimoso de oceános desiertos.

Rodeo tus marcas,
invisibles, las escucho,
las señales me duermen,
las fuerzas...llaman las consecuencias.

Frente a frente repito sonrisas,
lado a lado devuelvo tus besos,
los gestos se trazan con nervios,
poco a poco...soy ciego sin versos.

Congelado en medio del sudor,
veo tus gestos, siento tus besos,
encerrado en tus brazos...
siento mi silencio.

Y el futuro comensará el celo...
de mi personalidad, del cortejo,
cortejo a destiempo...quizá sensurado
por la circunstancia que no muestra proceso.

Errores inexistentes,
mas son borrones en medio de una hoja;
suavidad...no los encuentro,
ojalá en el cuento...
sean borrones en sus hojas.


miércoles, 26 de agosto de 2009

Anónimo.

Los años han pasado,
y no me conozco;
el tiempo se ha apartado,
mis recuerdos son sollosos...

Melancolía en los espacios,
soy desconocido,
no recuerdo el nombre...
no recuerdo mis sueños.

Los sueños se despiertan en el olvido,
el olvido los pierde, sueños sin sentido;
mi silencio me recuerda...que soy desconocido,
ya el tiempo me olvidó, sin sueños de mí me olvido.

Esta mañana me habló, y la tarde me grita sin color;
la noche cobija el calor, mis esperanzas se elevan como tal vapor,
y con canto de sirena, el frío alumbra el temor...
el temor anida mis silencios, como dulces sin sabor.

Soy desconocido en mis viajes, desconocido donde sea,
ya el tiempo me hizo nada...
ya el grito me bota con una mirada,
esa mirada que desconoce...la presencia borrada del lugar.

...Lugar que algún día ocupé.

Desmemoriado, ya no veo el futuro...
pues soy un desconocido, en el techo y en el sotano,
no veo y soy un anónimo desconocido sin memoria.


[Trailer de una pela buena... "El efecto mariposa"]
[Luego... soundtracks de la pela]









jueves, 20 de agosto de 2009

No te salves - Mario Benedetti

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves

No te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo

no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas

entonces
no te quedes conmigo.

jueves, 13 de agosto de 2009

ESTANDO YA ARRIBA

Cada vez que te vi desplomarte
Siempre estuve para alentarte
Dándote fuerzas dándote razones para vivir
Y hacerte ver la belleza de existir
Pero una vez que alzaste vuelo
Miraste tan alto que no viste
A quien ignorabas y luego ya arriba
No viste la pista de despegue
Ni a los mecánicos que hicieron posible
Tu vuelo, tu viaje, tu travesía
No te importo ni el combustible
Que te dieron, solo lo recibiste
Y sin mas que un gracias, volaste
Pero te olvidaste también del medio
K utilizaste para tan gloriosa hazaña
Pero ya arriba te volviste monótona
Y sombría y ves solo horizontes
Que no van más allá de tus intereses
Pero no me arrepiento
De darte las pautas, Las reglas
Y conocimiento de vuelo
La velocidad y combustible
Y ruta de tu vuelo
Pero tú no podrás
Seguir con el mismo plano para siempre
Dedicado a " MI “MAKINA” VOLADORA”

Vico- Victor Vásquez.
Estando ya arriba.

miércoles, 12 de agosto de 2009

En una hoja de cuaderno: Y ya.

El rocío acompaña mi rostro
y es la sensibilidad de hombro
y es que no se esconde...
tan simple se manifiesta.

Es el sabor a agua mi voz
y es un desierto mis sentimientos
y es un castigo ser cierto...
que te quiero y no te quiero.

que te escucho estando sordo
y es que te hablo y soy mudo
y es que te toco cuando no existo,
pero te amo y no te amo.

y es tu odio,
y es mi orgullo,
y es tan débil mi voz,
y es tan débil tu delirio.

y es que te extraño
y es que no me amas,
y es que ya no te quiero...
y te alejas.

ya no sentido,
ya no hay mi rostro,
ya no te tengo,
ya no te quiero.

sábado, 8 de agosto de 2009

Cerrar la puerta por vacaciones.

La llegada de las vacaciones siempre han significado una alegría para cuando uno es niño, y lo es para la gran mayoría y casi todos para cuando ya es uno más crecidito, me incluyo, pero tengo mis desventajas: no las disfruto por completo. Será por mi casi costumbre de ser hogareño, y por no decir "hipernómada". Las causas debiesen quizá a la nueva vida que tomé después de terminar el colegio, y a mi, aún persistente, no facilidad de hacer amigos.
Llegan las vacaciones y claro son para hacer los pecados académicos que no hacías en clases: chatear (igualito lo hacía), fijarse más en este blog (ni siquiera se me da por verlo), pasear... pasear... pasear --ese es mi problema, no lo hago. La razón de este problema no lo encuentro, hay personas a las que quiero ver en circuntancias como las vacaciones, mas no lo hago, porque están lejos o quizá porque hay personas con las que siempre salgo hasta cuando no estoy en clases y la más dificil de aceptar para ir a ver a algunas personas... por miedo.
Hasta hace poco un amigo (de los tres) que tengo a la distancia me preguntó: "...¿oe que tal, cuando vienes? --respondo que estoy con unas ganasas de viajar para verlos--...ojalá se pueda y te animes a venir --dijo". Pero ya ha pasado una semana de mis muy preciadas vacaciones y la respuesta de mi biología interna e influenciada por mi psique pesimista me dicen al oido quedate, es cuestión de dormir y encerdarte por la anciedad de salir a la calle. Hablé con mi amigo otro día le di la mala noticia que no iba a viajar, si pues mala, porque me esperaban, según me habían dicho él y los demás amigos, y también porque en realidad me muero de las ganas por viajar a ver a mis amigos de toda la vida.
Porque quedamos en una despedida, los extraño; porque nunca llegamos a despedirnos y quizá nunca lo hagamos; porque conservamos la escencia como un buen grupo; porque seguimos siendo la misma mesa cuadrada, que era una carpeta; por esas amistades muero por ir a ver y abrir la puerta en vacaciones.
Y cierro también la puerta por estas vacaciones, porque la rutina de las clases y de las vacaciones anteriores me persiguen. Quizá la rutina en ciertos aspectos es buena, aunque lo esté confundiendo con el habito o la costumbre --discuculpen si así lo es. Pero es así, salgo o veo a algunas personas quecomparto casi todos mis moemntos con ellas, sea viviendolos o contandolos, ya los comparto. Estas monotonas relaciones no las disfruto en las vacaciones, porque ya es lo mismo y lo mismo.
Por último, otra razón porqué no salgo a pasear es porque no lo hago con personas con las que deseo hacerlo, y lo peor, lo más estúpido quizá, porque me da miedo. Miedo a ser delatado, miedo a tener que ceptar que me paro equivocando.
Sea cual fuese la razón, me queda una sola semana de vacaciones y debo aprovecharlas. Ya me esta costando haber desperdiciado una. Solo las verdaderas relaciones de amistades y la buena confianza me ayudará a encontrar y salir del problema de "cerrar la puerta en vacaciones". Es decir cierro las puertas de mi paradero: esperaré el proximo bus de unas buenas vacaciones.
JUGANDO...
Trazo la puesta del sol amalgamado,
quito las soledades de las penas de mi alma condensada.
Visto de vida la agena sombra del vacio desierto...
desecho mi mente árida que se consumió.
Escribo en letras numeradas por la neutral tinta,
grabo los decubrimientos de mirarte en tus grabaciones de tinta,
las estrellas y la arena se confunden en tu rostro,
los números y las letras no indican ningun costo.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Sin título: sin una idea clara.

Tan ciego, Homero es mi segundo nombre...

Tan irreconocible, tan enemigo de quien amó,
tan blando como la valentia que perdió,
tan imperfecto, como la musa que no reconoció,
tan frustrado como la alegría que abandonó.

Aislado por su naturaleza de soledad,
amante de lo inexistente e imperfecto a la vez,
duro como los huesos de su isla en lluvia de sequedad,
romántico en el silencio de un espacio al revés.

Silencio engañador y enmascarador,
grito raquítico que no busca libertad,
silencio entonador de mentiras y avergonzador,
grito timorato en busca de piedad.

Una mentira ventila odio del amor,
ventila la oscuridad que separa a las estrellas,
miente de su ardor, miente de su voz,
la verdad no es su mentira, es el no frena.

La verdad del no hablar, la verdad del no callar,
la pena, la gloria y su belleza, no existen...no al hablar;
inentendeibles las juntas, sus juegos encerrados,
inentendibles las palabras de sus ojos encerados.

Y no hay lazarillo, no hay bastón,
corazón sin martillo ya no encuentra su razón,
busca sus venas de vida sin su armazón;
oraciones de desesperanza... ya no encuentra decoración.





miércoles, 29 de julio de 2009

Hojas abandonadas. Post II.

Revisando los cajones de mis recuerdos encontré no una ausencia, encontré rastros de más de una existencia, hojas llenas de polvo, cubiertas por encima, de tinta que se disuelve entre las fibras del papel que casi no dejan leer las palabras. Esas palabras que algunas vez no pude mencionar, estaban como tatuajes en el papel rasgando el más dificil convencimiento que quizá llegue a fallar. Y los años me hicieron encontrarlas y encontré también hojas en blanco que no decían nada pero que hablaban y decía que yo también lo haga, así entablamos una conversación hasta que callaron y tuve que hablar solo...hablar de esas letras impresas, no en la memoria, sino en las paginas de pedasos de papel...

Mis palabras me parecen extrañas,
extrañas por tu sonrisa que ya no recuerdo,
recuerdo lo que eres en el olvido en el que me aplastas,
aplastas mi ausencia me aplastas cuando aparezco.

Hojas blancas, mi concentración no es la misma,
las tetras han encontrado las palabras que ya no son las mías,
son palabras de hojas archivadas por la más astuta melancolía,
son muchas letras de pedasos de papel que se despintan.

Vocación. post I

Primero, ¡Felices fiestas patrias! -claro, si en realidad crees que es merecible que sean felices- por estas fechas muy celebradas. Pero, ¿quiénes lo celebran más?, ¿las viejesillas que suben a los carros a vender caramelos?, o tal vez, ¿los delicuentes, sean con título profesional y que saben las artimañas "legales" de cómo hacer dinero rápido y fácil, también pueden ser los que no consiguieron el título porque se olvidaron de darles educación?. En fin, todos celebramos: buenos y malos de diferentes modos pero por el país, no lo creo; celebramos los feriados, celebramos las vacaciones y el hueveo por las fechas.
Si hubiese escrito el primer post en este blog (cuando se creó) un día antes, quizá celebraría junto con la Patria (ella por un año más, y yo por dos meses de este blog), pero utilizaría ese día para celebrar lo mío, lo de mi blog, mas no el "cumpleaños" de algo tan subjetivo. Sin embargo, con eso ya haría como los demás o como otros que usa la patria de pretexto para realizar muchos pero muchos errores. Como se ha visto a lo largo de la historia, aun me cuesta mucho aceptar que no estoy tan contento, los hechos que marcan la historia de esto son mas bajos que altos, y cuando los hubo no hicimos nada por levantarnos más.





(...)

Ahora con el verdadero tema, la vocación ya no me da el visto bueno de seguir con lo mio. Me he dado cuenta que he perdido vocación de amante, será porque nunca lo tuve; que he sacado de mi codigo psicológico el romántico pensamiento de cómo es el amar o querer a otra persona a parte de la familia. Ya no encuentro con mucha facilidad la meta trasada que algún día me lo propuse, pero en realidad mi vocación me dice que cuánta de convicción hubo en tomar ese fin como una meta, cuánta fue tuya la decisión de seguir lo que estoy siguiendo. Acaso son las presiones o los miedos sociales los que controlan algo que tuve que buscar en los últimos años de mi vida, cuando en realidad debi buscar en toda mi vida.
No encuetro explicación, pues casi al final de todo lo que tenga que hacer me desanimo más en llegar a ese final, y no porque no quiera acabarlo, sino la fatiga o tal vez el miedo a las consecuencias. Lo que sé es que al final de cada ciclo, temporal o periodo de algo a lo largo de un camino subjetivo, como lo es este monólogo, hay un breve descanso, casi muy corto una nanounidad de tiempo para tomar aire y ventilar las respuestas y recargar energía anímica.
La vocación que no conozco me habla para buscar cuán amante puedo ser al amor, sabiendo de su imperfección; a la meta del camino que se sigue, sabiendo que demanda esfuerzo; a la fidelidad, sabiendo que son pocos (tres) tus amigos; al amar, sabiendo que amas a alguién que no conoces. Es mi vocación que no conozco, que hace que este monólogo sea tan idealista como lo que me estoy convirtiendo.
Mi vocación no encontrada me llama a elegir una poesía que a una reacción intermediaria en el ciclo de Krebs, me llama a la filosofía subjetiva que a una decisión que debo tomar desde un punto epistemológico. Y terminando, me doy cuenta las confusiones agenas a un tema si se las deja libres se convierten en una epidemia que invaden los otros temas a los cuales les contagia tales confusiones. Tan confusas estas ideas sueltas, porque libres están, han invadido los más sensibles agentes de busqueda de mi vocación. Mi vocación de amante del amor de perdió, ya no amo y me he convertido en una máquina de caretas amorosas de sabor canalla y verdugo de ilusiones, de mis propias ilusiones.
Mi vocación me habla,
mi vocación y el mismo error,
mi error es tan complejo que mi vocación,
mis dias y el mismo error,
mi vocación es la de errar,
mi vocación ya no es amar.

sábado, 18 de julio de 2009

Entrada. Información.

Las informaciones están volando, los más sonados, los que más vende son por supuesto los asesinatos, más si son famosos las víctimas. Y es que debe ser que cada día las sociedades se han vuelto aliadas del morbo de la prensa amarilla. Han vuelto lo cultural en eso que llaman Farándula, lo que ahora están muy desligadas. La "pelona" (la muerte, como se la conoce en esos diarios más accesibles al pueblo, por lo baratos y lenguaje más chabacano) llegó a la farándula estas últimas semanas, ya más de un mes. La ultima víctima, ya no fue asesinado pero es más, quizá, conmovedor por la lucha que enfrentó a una terrible enfermedad.


En fin, estos casos habían quitado del centro de la información con más relevancia a la gripe A H1N1, por ser de importancia mundial, y a la "inmunidad" que tiene ciertos ex partidarios del gobierno (parecen que siguen siendo amiguitos del "tetón") de este país, por ser de importancia interna. Cortinas de humo, eso es lo que son y es evidente lo que se quiere tapar.


Ahora quieren cerrar las universidades (algunas ya cerraron), eso en verdad me afecta y a algunos. La razón es la expanción de la gripe antes mencionada. Pero ya se habló con argumentos científicos de la baja letalidad de esta enfermedad (no es nada letal) y en algunos casos hasta asintomáticos (no se presenta ningún síntoma); sin embargo, así quieren cerrar y han cerrado universidades.


Ahora la pregunta es: ¿cuánto vale la información científica?, otra que puedo formular, ¿es necesaria la información científica para la población?...dejo esas interrogantes. En lo personal la información científica a veces pasa desapercibida entre la población, sea porque no es accesible (cosa que no es así, ya hay muchos medios), o lo que falta es la orientación de la población hacia la ciencia, la más probable, pues eso es común entre las sociedades acientíficas. Mucho trabajo que hacer en la Educación. Pues parece que la información científica se limita a intelectuales o actividades académicas, mas no a la vida común de las sociedades (tomando como ejemplo la sociedad en la que vivo).


Como sea la información en el siglo 21, aumenta y aumenta así como la población humana, y el grado de importancia dependerá de cómo lo tomé las diferentes sociedades, o más aún los diferentes estratos sociales, los cuales, a mi opinión, deben tener acceso a todos los diferentes tipos de información.

[...]

En cuanto a mí la información me está alocando, tanta para meter a mi cabeza, si en la entrada anterior dije que me anastesiaba el estres de tener que conocer tanto para un día, una hora.

...Hoy me siento extraño,
hoy y últimamante te siento extraña,
hoy te quieres hacer extrañar.

Ayer también lo hiciste,
ayer te veía, hoy ni te siento...
hoy no quiero verte...mañana...tal vez.

^[informate]




[un poco de música para relajarse][Litio???... que tanto sabes de ciencia??]






jueves, 16 de julio de 2009

Freno. Sin entender.

Sin ganas de escribir, claro tengo que hacer algo con esto, una nueva entrada. Por decir verdad, me restringía a escribir por cuestiones de estrés laboral, académico, emocional y hasta por ganas de dormir. Sí, en realidad quería escribir de tal manera como botar un algo guardado, como también añejado (botar algo añejado, que tal decisión). Sin embargo, los poemas me salvaron, pero esta vez no salen a aflorar los poemas.

Semanas duras: frustraciones, tiradas de tolla para traicionar al contrincante y ¿mentiras de las mismas?, no lo sé. Algunos han dormido, creo que yo más, en comparación de los que no durmieron casi toda una semana --pero sueños con interrupciones: creo que no dormí--. Mis ánimos se han desvanecido, será por lo "zombie" que me dejan estar leyendo, hojeando y repasando. Este estado de ánimo me han hecho perder el interés de, aparte de escribir en esta bitácora de una "estación de la urbe" --por lo de paradero, ¿y el codo en dónde queda?, uhmm--, de repasar ciertas cosas para poder salvarlas, y no me refiero a mi parte emocional (ni sentimental), sino a "mi estado de vida" académica. Hasta mis problemas vocacionales se han suprimido, han llegado a estresarse, hasta los comentarios...y pseudopoemas. Hasta me esceptisismo se ha dormido como oso invernando, que hasta me han podido mentir con algo muy delicado que está pasando el tiempo en este país, la región sudaméricana y hasta el mundo --o sea la gripe americana, no "porcina", ¿qué culpa tienen los cerdos?--. Freno temporal.

Dibujo de Robotv.

Sin embargo, este pequeño paro de mis "sentidos" que han perdido la cordura, sea por el invierno o por el temporal de finales y/o los salvadores "sustis", no han impedido que tomé una medida en cuánto al vinagre que estuvo formandose "al añejar una amistad", sí, ya me estaba, o está aún, oliendo a vinagre pero que no sirve ni para hacer un "cabrito". Esta medida es la de desaguar, botar o quizá desaparecer tal añejo avinagrado. La causa derrepente sea yo --pero dije lo que sentía, pero hay veces que mejor hay que tragarse lo que se quiere decir--, pero no creo del todo, simplemente lo veo que se acabó no hay que dar vueltas de más. Finish al añejar esa amistad. Se avinagró hasta la forma de conversar. Freno para siempre.

¿Otra amistad para añejar?, no lo creo, no se merece esa experimentación, es algo cuasipresente, pero no avisoro, hoy, futuro (a pesar que si lo hice). Extraño conversaciones, de todo de todo, confesiones y sinceridades que revelo cuando hablo con esa persona, no es merecible tal añejamiento. Freno a estas conversaciones, espero sean temporales.



Freno a mis decisiones...


freno a mi conciencia,


freno de decir verdades con sinceridad...


freno a las indirectas contigo. Freno para no pensar.

martes, 7 de julio de 2009

Llamada.

Debo cerrar el querer decir lo que se siente,
debo mirar a través de un teléfono,
debo quererte aunque este encerrado,
debo escribir con nerviosismo...lo que no digo,
debo beber, acariciar, ese silencio tuyo.

Llamarte, reclamar que no debo hablar,
solo mirarte en los recuerdos...me llaman,
me llaman para decirme que no hay olvido,
y me llevas a llamar a ese café de tu mirada,
me llamas con tu silencio, me llamas con recordarte.

Miel de tu piel, debo decir que te llamo...
con quererte, con extrañarte, con abandonarme;
me olvido con soñarte, ¿cuántas veces te llamé?,
¿cuántas veces te besé?;
hoy te extraño, extraño cuantas cosas no hice.
Cuantas no hago por llamarte sin poder hablarte.

El silencio me acompaña como lo que escribo,
el deseo me despierta cuando no estoy dormido,
tu sonrisa no las veo en mis fotografías,
mi tristeza me encierra en la alegría...
de haberte conocido, de conocerte y de quererte;
y sin que te dieras cuenta...pertenecerte.

Llamada, ¿eres tú la calma?,
la calma de esta angustia que me saca,
me saca de esa calma, que es quien yo conozco,
¿es mi silencio el perturbador?, es mi llamada el silencio...
Tengo que recordar:
que el amor es tan imperfecto
que amo a quien no conosco,
que amo a quien no esta a mi lado,
que amo cuando no amo y
que no me amo.


Solo escuchar, no va con el tema, pero la canción esta buena (en lo personal, cada quien con su gusto)...

[visitar un site de "rock en Cajamarca", un apoyo a mi amigo, quien es el administrador de ese blog. Ver "referencias blogográficas"]

jueves, 25 de junio de 2009

Pluriclaridad.

Ya no encuentro, las lágrimas que me dejaste,
ya no encuentro el repartido espejo,
ya no encuentro mi sentido arrastre,
ya no encuentro tu consejo.

Pero ahi está, tu alegría, mientras yo espero,
ahi está tu sonrisa, que ya no encuentro,
ya no encuentro entre mis manos,
sin embargo, te espero...a mi vida aún atado.

Como un maserado del sentir amar, retoco,
esa sonrisa, esa mirada que vi matar,
mi alma, mi tranquilidad mi celo egocentral...
en mi fiel remanso.

Y ahi te veo con mi ceguera, que dejó tu paso,
ahí te veo sin hablar, conociendo tu vida,
mas tú no la mía.
La ventana sabe mi secreto,
mis dígitos saborean el sentir que lamento,
el papel prueba de mi llaga, de la que no resiento.

Espero besar tu fruto, en el final,
del eterno esperar de este, mi amargo ritual,
para conquistar tu calor de tu mas bello manantial.

Algundó temaré en el sueño,
sin significado, pues eres solo de sueño,
de neurotrasmisores cuando duermo,
eres una actividad que está en mi cerebro.


Muy buena película, buena canción por cierto, nunca pénse que me volvería a gustar, después de tanto tiempo, una canción de Shakira. Ahi les dejo, disfrútenla.

domingo, 21 de junio de 2009

Me sabe a madera...

Es tu nombre el sonido de la experiencia,
eres tu lo que eres para mí un ejemplo.

Es tu nominancia, palabra familiar y casi tan antigua,
es esa palabra que escribe en la biblia,
eres mi padre.

Es cada día que pasa tan curtido tu ser,
me sabe a madera tu experiencia,
se vuelve añeja tu edad,
más crece, más aprendo de ti.

Es el consejo en lo oportuno,
lo que tu me das,
es mi vacío recuerdo de tu primer abrazo,
no como fue, pero fuiste el primero,
gracias por tu alimento de confianza.

Me sabes a madera,
añeja cada día tu edad,
tus ideales comunes me formaron,
sabes a madera fuerte como viejo roble,
das sombra a mi soleada inexperiencia.



¡GRACIAS VIEJITO!

Acá un trailer de una película de papás--por su día ps--

viernes, 19 de junio de 2009

Encuentros.

No pensé que subir a un carro con dirección a mi centro de estudios, estar en él, sentado, me iba llenar de vagas ideas (parecido a deseos) de encontarme con alguien del pasado, pero no cualquier persona, más bien alguien que marcó en cierto grado el muy corto reperorio de vivencias que hasta hoy he tenido.
Pues la mente, como una gran máquina de recuerdos, ha hecho en mí una grabadora de sucesos, hasta cierto grado intranscendentales, pero que en el momento de adolescente son muy intensos. Claro, yo el protagonista casi todo el tiempo, pues en algunos momentos hubo alguien quien ocupara el coprotagonismo y que por ello, automáticamente, me convirtió en coprotagonista de mi propia vida; sin embrago, no se si yo lo fui en la vida de "alguienes".
Estos alguienes de quienes hablo, son quizá con los que quisiera los "encuentros" para poder demostrar como lo estoy pasando y, tal vez verme de manera de espejo, si he cambiado durante el tiempo en que no nos hemos visto; pero, es facil de darse cuenta que esto no determinarían un encuentro, mas si un reecuentro. Al recobrar mi razón, me doy cuenta que es mejor dejar esas cosas en el pasado, ya que no volvera esas manías de atolondrado adolescente. Que mientras más deseo encontrarme con el pasado, más incrementan las imposibilidades; pero que tambien más olvido esas cosas y pues no son más que anécdotas que marcaron no con dolor, ni con alegría y sí con el conociemiento de haberlas vivído. Estos pensamientos sólo me conducirían a un reecuentro así de simple.
...
Al bajar, ir a un cualquier lugar te encontrarás --o quizá me encontraré-- con alguna persona que por primera vez has visto y te ha encantado, ahí tu órgano que se encarga de tus pensamientos, tus movimientos, tus sentimientos, etc., etc. (me refiero al cerebro) se pone a trabajar de manera más rápida que escribir un post o una entrada --o hasta tu monografía-- llevandote a un mundo utópico que tú, o cualquiera, nomás se la cree. Esos "alguienes", que ves y que, hasta ya pueden ser conocidos --sólo de vista--, y que nunca se dió el valor de acercarsele en el lugar donde lo conocistes; están ahí, pero igual no te puedes acercar. Mas te queda la imaginación para acercarte.
En el silencio del "trabajador" sistema nervioso central, se empieza a planear como realizar el movimienro de "cortejo" --mismas fieras en época de apareamiento. Hasta, simplemente, se queda con las intenciones y con la imaginación en la garganta, por falta de valor.
Y es que con sólo observar la tan perfecta geometría de los gestos, movimientos aerodinámicos, el sonido que trasmite esa voz, la imagen, etc.; lleva a pensar, a formular, a reformular, a cuadrar la personalidad que no conocemos en ella. Solo en pensamiento me lleva a ese mundo de estaría andando con ella, que estaríamos entre nuestros brazos, enredados como sogas, envolviendonos con tentáculos de pulpos de fantasía. Intercambiando palabras retocadas con colores que en este mundo no existe, embalsando nuestras compañias, cortejando el "amor" que uno a otro puede sentir, atrapando esas esencias de las caricias. Calentar el frío que nos envolvía antes de conocernos, renacer despues de cada día en que nos volvamos a ver, fabricar burbujas que nos aisle a nosostros dos, nos encierre y se haga un mundo para los dos. Imaginar como una alucinación por efecto de sus besos, de sus caricias, de sus pasos que acompañan ese inexistente día en el que sólo estoy con ella. Olvidarme del mundo y de las Teorías físicas que rigen en el universo, y hasta olvidarme que existe la separación y el desamor. Pensar que lo que nos une es más eterno que la misma eternidad, que el infinito no alcanza para cuanto nos debemos amar, que el odiar no compete a los nuestro. Que lo inexistente somos ella y yo.
Eso se pensaría, y se desvanece cuando el encuentro se acaba, se desvanece cuando en la realidad me doy cuenta que soy mortal al igual que ella. Que el amor es también tan imperfecto como los hombres. Sin embargo, en mi mente hay una máquina de reciclaje...y otra vez la misma historia, con sus intervalos, sus datos nulos que me llevan al máximo equilbrio de la energía de la materia.

Cuánto más me miento,
cuánto más vida,
cuánto más adios,
cuánto más me acerco.


sábado, 13 de junio de 2009

Semana...Terminar?


Lento, en cuanto al no hacer nada, y rápido cuando haces algo, obvio; transcurría el tiempo en esta semana: dura por las responsabilidades a las que me sometía, tranquila y sorpresiva por las noticias y novedades, y algo agitada por los hechos ocurridos el fin de semana pasado, cuya responsabilidad está como una papa caliente, nadie la quiere tener (responsabilidad del Gobierno, eso es evidente).

Esta semana rondó por mi cabeza la idea de concretar algo que decidí, a parte de sacarme el clavo de un "fracaso vocacional" -era mi revancha, hoy acabó todo-; era el dar fin a mis adversidades, a mis problemas de sinceridad conmigo mismo y con los demás y sobre todo el arrastrar problemas uno tras otro.

Ese fin viene acompañado de una nostalgia, un recuerdo que es estimulado quizá por el parecido o por la nominancia de aquella persona. Es que simplemente a ver visto el parecido congruente de su geometría facial en una foto de una actriz, se me vino a la mente rebuscar entre los archivos, que ya no encuentro, los mensajes que envié, los poemas -mal o bien escritos- que se las dediqué, no los encontré. Pero felizmente me acostumbre a escuchar o leer en algunas partes su nombre, al principio me sonaba y lo relacionaba, estúpidamente, con la conexión psíquica (de estar pensando que aun yo estaba en su cabeza) cuando eso, ahora lo veo, es un mito. Esta sugestionada forma de pensar vino por el final: terminó todo sin hablar sin cruzar ni una sola palabra, mas si un correo que decía -hasta hoy lo recuerdo en que terminaba-: "...hasta aquí nomás...". Esto me trae recuerdos de las marcadas formas que terminaron con mis ilusiones provisionales de esos tiempos, y me hace pensar en la senciridad de ellas, las mujeres.

Quizá por teléfono es más sencillo, más "valiente" decir: "...la dejamos aquí nomás -claro y uno la barejea: "...lo mismo quería decirte". Simplemente, en eso consistió, no se puede luchar contra algo que no se sentía, tanto en ella como en mi. Lo reconozco nunca estuve interasado en esta y en ninguna relación, hasta algún tiempo, pero hoy parece que ya estoy en mi normalidad (mi estado vegetativo). Dejé que ella de el primer paso.

Y sí, también están las "terminadas" ocultas, esas que te sirven de "razonamiento verbal". No se las entienden al instante, sólo un experto las conoce y las conoce porque ya lo escuchó antes -y si no, se la contaron, pero a alguién tambien le paso- y tuvo que aplicar un razonamiento riguroso de que significaba tal frase: "...mejor, hay que darnos un tiempo", ¿es así, se lo toma literalmente?...no, simplemente siginifica "no hay que seguir más, hay que terminar con todo esto". Con el tiempo se digiere en la cabeza todo lo que siginifica esa "inocente" frasecilla. Igual no iba a reacionar si lo entendía al instante (caballeros nomás).

Terminar algo requiere una meditación, medir las consecuencias: medir si te conviene seguir con eso o "dejarlo ahi nomás". Esta consignia se me ha camuflado en mis desiciones, y sin darme cuenta, quizá no sé si me conviene; pero los riesgos se corren y si me equivoco bien me servirá de experiencia.

De las consecuencias ya se conoce: nostalgia, ira, ganas de vengarse, querer odiar para ya no amar, muchas. Las cosas son claras, y ellas tienen más sinceridad será por su ego que las mantienen con esa fuerza de decidir. Sin embargo, nosotros nos gusta encaletarnos, llevar todo por lo bajo, dejar que eso lo hagan ellas por miedo a ser un maldito que la hace llorar -de verdad dejar de meterse en problemas ajenos, dejen de joder, por la calle, que es algo serio- deberiamos ser sinceros, aunque cueste un llanto (quizá por retenerte), un silencio duradero (por el orgullo), una lágrima (por resignación), o sumado todo eso porque hay amor que no se puede despojar asi por asi. Simplemente hay que dar la bienvenida al agrio sabor de la despedida, pues solo está de pasada.



Hoy te escuché.

Hoy me di cuenta cuánto sufres.

Ayer recordé.

Ayer ya no te encontré.




  • Acá un poema de Victor Vásquez M. (Vico).

QUIERO ESCRIBIRTE...


Quiero escribirte lo últimos versos.
No serán ni mÁs adornados ni más sonoros.
No serán ni más alabanciosos ni más resignados.
Estas líneas escritas con la más profunda rabia.
Son más directas y ojala menos hirientes.

Te quiero y me dices que me quieres.
Te necesito y me que me necesitas.
Te busco y me dices k me buscas.
Pero al final no nos encontramos.
Y atinas a decirme que privada te encuentras.

Tienen cual forma de carcelero inquisitorio.
Y los duros trabajos de encomienda.
Hizo quebrar lo que nos negábamos a romper.
La poca vida formada en un tiempo de invierno.
Maldita estación, decisión, vida, trajín.

Que paso? No estamos en dictadura.
Ni en maltratada Cuba ni en la fuerte Rusia.
Para tener esta sensación cruda.
De frustración, rabia, errores, discriminación.
Que la capacidad de amar no esta.
En relación con la capacidad intelectual.


Gracias por dejar publicarlo, está muy bueno amigo Vico.






martes, 9 de junio de 2009

Un archivo...Dudas

nunca sabre la medida de un beso,
nunca sabre que tanto es querer,
nunca sabre si el cielo es tu presencia,
nunca sabre...¿qué es tristeza?

un beso será...sin definición.
un beso será...no lo sabré,
un beso será...¿qué será el placer?
un beso será...será y será.

tanto...es cantidad
querer...es felicidad
felicidad se busca
se busca...pero no se encuentra.

tu presencia esta cerca,
estas cerca y te veo lejos,
te veo, pero solo te oigo,
te oigo y solo te beso.

tristeza ya me encuentras,
tristeza ya me dejas,
tristeza, ¿y tu alegría?,
alegría, ¿tu tambien me buscas?

lunes, 8 de junio de 2009

Cerrar...

No encuentro más tema...hoy se cierra el dia a esta hora, lo cerraré...

Me acompaña una solicitud,
me acompaña para bañar abatidas tus alas,
me sonríe para no poder sonreir,
me sonríe una mirada que ya no veo.

Me pesa el recuerdo,
me pesa tu palabra,
me compra tu alegría,
me compra tu promesa.

Me ahoga mi silencio, el callar;
me disfrasa la distancia,
me aplasta mi sonrisa,
me distancia el no aprender.

Ahora cerraré...por un momento,
quizá para olvidar,
quizá para aprender,
hablaré sin utilizar palabra alguna,
ahogado estoy en las aguas de tu laguna.



Disculpen este grosero post, solo quiero cerrar un día más de silencio de mi sentir, mas solo las palabras en un ordenador, en un papel o un significante solo pueden detener tal silencio.

martes, 2 de junio de 2009

Comencemos...pero sin celebraciones. NACIMIENTO

Un tanto manejado por la ansiedad de la llegada del gran día para comenzar a escribir nuevas entradas. El anuncio muy prolongado de un hecho, quizá parezca una cábala, da mala suerte; y es por eso que comenzaré ¡ya! Aunque esto comenzó desde que se creo y no tengo que esperar más, pues es como un niño (no nace completo, no nace profesional, no nace a trabajar, no nacemos hablando, no nacemos sabiendo qué es sufrir, qué es reír, no se nace conociendo, nacemos en medio de nuestra nada). Sin embargo, con la paciencia de quién nos ve crecer vemos en su mirada cómo nos hemos desarrollado -sea con ilusión, decepción o arrepentimiento-, nuestra historia en un gesto visual. Con esto me di cuenta que por pocos creceré, veré el desarrollo positivo que yo espero o el antagonista que me invade en lo más tenso de mis remordimientos.


Nacimiento...


Nació en huesos, con carne y piel.

Nace con las agujas ajenas.

Nace en el silencio.

Nace en el desamor.


Nació sin truenos, con hambre en la hiel.

Nace con la espuma de tregua.

Nace con y sin complejo.

Nace sin cortejo.


Nació sin lecho, ninguna parte de miel.

Nace con tortugas que penan.

Nace y no lleva el precio.

Nace y no busca rencor.


Gracias... Miki, Vico & Perry (Rangers de la Mesa Cuadrada), segunda familia.




domingo, 31 de mayo de 2009

cuenta regresiva...pequeño proyectillo

Empezó cuenta regresiva...proxima inaguración será privada muy privada, pues solo tengo un invitado presente y otros que por su situación de estar lejos no podran llegar.



hasta mientras...

crestas adornan a la fabulosa cortina,
cortina que tapa los haces de agua que caen de tus ojos,
cortina desmenusada en un monologo de silencios,
de una cuartada de sentimientos dispersos.

te beso y no hay fantasia,
te veo...por qué no te amo,
te odio por no amarte, y te amo cuando ya no te amo.
besame, pierdeme y amaneceré en tus memorias...
dejame: soy un paño seco de lágrimas-palabras.

no te odio, no despierto,
y el sueño y la pesadilla me regresan,
retrograda amada, ya no eres amada,
soy un retorcido silencio,
una noche de calor apagado del sentir humano.

viernes, 29 de mayo de 2009

Previa después de la creacion_preinaguración

Oficialmente no inagurado, esta es solamente una previa a lo que posteriormente será mostrado, saludos a la gente que apoya a lo que cualquier persona quiere hacer cuando toma valor. Falta aun más valor...me despido dejando esta canción por mientras (para postear algo, ¿no?).