miércoles, 28 de octubre de 2009

¿Con tema o sin él?

Meditarlo durante mucho tiempo, y al mismo tiempo, leer blogs y releer algunos sendos posts decidí seguir este camino de liberar ideas y pensamientos. Me refiero al hacer un blog, cuyo tema --o cuyos temas-- es ninguno, pues quizá hago de algunos temas personales un intento muy fallido de literatura, y eso refleja mi falta de lectura artística (poética, prosista...casi casi literaria) y a veces, al escribir, reflejo mi frialdad y dureza --sequedad literaria-- por la formación a la que decidí dedicarme. Se acercan los seis meses de existencia de este espacio y pienso que solo tiene un tema que es incierto...mi incertidumbre como Homo sapiens: mi incertidumbre a qué presentar.
Cuando decidí hacer un blog, el primer enterado fue mi amigo --Miki, autor del blog Perro Canalla-- a quien le tengo que agradecer por el apoyo. Vale también agradecerle el hecho que me hizo creer que puedo ser el autor de tan "buenas" entradas en esta bitácora, de todas maneras muchas gracias. Sin embargo, con el transcurrir de la existencia de este pequeño espacio digital he observado que no es fácil escribir algo que tienes en la mente y que esta creando una especie de caos cerebral a tus pensamientos e ideas. Primero debería de tener esa idea que cosquillea esa zona de mi cerebro que en alguna parte de mis lóbulos y de mis hemisferios busca acomodarse...Debe existir. Segundo, decisión para darsela a conocer a quienes ven tu blog, sin son pocos mejor, pues sabes que les diste a muchos a que lean lo que escribes, mas poquísimos lo leen. Y tercero, cómo escribir sin tener que perder la idea general. Estos no creo que sean los pasos para un post, ni tampoco pasos para hacer una novela literaria. No soy escritor, y creo que no aspiro a eso.
No quiero decir que soy malo escribiendo porque no leo, sí lo hago, pero no libros de literatura --ni la mala, ni la buena-- sino algún diario, en especial las columnas de opinión, y los grandes capítulos de libros de cursos de Ciencias Biológicas, de cuales he perdido cierto interés --no me doy cuenta y no entiendo de las razones. Pero de todo esto concluyo que sí leo --y podría sacar la lengua.
Al crear este blog la pregunta que me hice fue de qué será lo que escriba, pero hasta hoy no encuentro la directriz a este espacio. Lo único que he hecho en estos cinco meses --hoy se cumplen-- de existencia es escribir pseudoliteratura barata y muy gratuita diría yo, escribir de mis encontrones con los hechos no muy resaltantes de mi vida, lo hechos de muy poca importancia inclusive para mí, escribir de hechos no tan claros. Como dije un fallido intento de hacer literatura con mi vida --lo peor lo menos importante de ella-- y de escribir poemoides. También de suprimi entradas que no serán leídas --dos contabilizando-- porque ya lo fueron en un corto tiempo, quizá valgan la pena volverse a leer (y no por el contenido, sino por la forma). De no escribir cosas realmente importantes, tanto mías (muy personales), como también para lo que pasa a mi alrededor (mi sociedad). En fin sin tema, mis posts no tienen tema y si lo tienen...¿Dónde está?
También mi búsqueda de direcciones para la temática del blog me llevaron a un conflicto interno: ¿mi mal acertada decisión vocacional? Eso fue lo que creí. Quizá pensé que de veras soy un buen aficionado a la literatura que debería dedicarme a ella como profesión: disertar de la búsqueda de la verdad objetiva por seguir una búsqueda de subjetividades que me ayuden, sólo en lo personal, manifestar de manera muy artística mis estados de ánimo --veía como una buena terapia esto de escribir. El contrapunto de ello: no creo que llegue ni al nivel de aficionado literario, pues sólo leo algunos diarios los domingos en el internet o cuando los compro y el semanario que traen consigo algunos de ellos.
Y ahora sí, con preocupación busco la temática de mi blog, tengo muchos temas de los que quiero escribir. Sonrío y me digo: es que la solución está en hacer de un semanario de cada tema, buena solución ¿verdad? Es que recuerdo al leer en mi perfil que hay una prueba de mi incertidumbre para elejir la temática de mi blog...Pero seguiré escribiendo y/o presentando, con tema o sin él de todo un algo.


Gracias amigo perro canalla.

[Hoy no hay tema para elejir una canción, son cinco meses y los temas en mi cabeza son subir el autobús --mi combi-- sentarme y encender mi mp3 para aislarme de la intolerancia de mi propia y mínima intolerancia al largo camino][...]
[:P]
[...]

[La imagen original que fue arreglada por Miki, Miguel Torres R., a lo que es ahora y está en el título, asi que la imagen que lleva el blog es de su autoria][gracias otra vez]


1 comentario:

El Perro Canalla dijo...

La palabra 'gracias' la inventaron los poderosos para someternos, y como alguna vez te dije, y desde aquella primera vez no me cansé de repetirtelo, no son necesarias Kalo, ni por cortesia ni diplomacia, y nunca me cansaré de recordartelo, sé además que ya lo tienes claro. Y es verdad lo que comentas, yo voy casi dos años con el blog y los temas de los post son tan inciertos y turbios como las intenciones y pensamientos que pobremente llego a explotar en mi propia vida. Uno nunca sabe lo que quiere, y ese estado estúpido te lleva a pensar y a hacer cosas que en el fondo, luego de darte cuenta de lo mal que haz actuado, te arrepientes con todas tus fuerzas. Tres puntos: Primero, te lo repito, no son necesarios los agradecimientos, sómos hermanos y eso no cambiará. Segundo, el blog en un solo cuerpo es una joya, excelente, y me alegré cuando me enteré que alguien tan apreciado como tú me emulaba. Tercero, sigue adelante, que sé que en aquella cabeza tuya hay mucha capacidad, y estoy seguro que te saldrán muy buenos post. Saludos Kalo. El perro canalla.