martes, 13 de octubre de 2009

Alimentando o retroalimentando.

Las semanas pueden comenzar pesadas y los lunes son los despertadores de las semanas, como también pueden ser los más indeseados cuando llegan los fines de semanas. Y el lema de comenzar de nuevo la rutina del cada día es muy pesado, y con resignación solo pensamos que hay que seguir. No, no es una lectura de autoayuda.

Como es extraño, mis deberes comienzan los martes y no los lunes como los de las demás persona "buenas" y "responsables", en fin mis fines de semana son más largos, y el los cuales hago algo, poco o casi nada -nada. Y con algo de incertidumbre digo, y eso a veces refleja mi posible volubilidad o bipolaridad, que cuando tengo la oportunidad de hacer algo positivo, productivo o lo que sea, pero bueno, me dejo invadir por el desanimo y las ganas de no hacer nada --flojera, pereza.

Sin embargo, inesperada fue mi reacción cuando me causo algo de envidia ver a una criatura decir algo que demostraba haber alimentando a sus conocimientos, luego esa invidia quitó mi resignación al pensar que ya estaba perdida mi meta, alimentó mis débiles hábitos de seguir adelante pese a los obstáculos que se puedan presentar. Muy extraño el pensamiento me dijo que nada estaba perdido, que si quería podía hacer lo que me venga a la mente, y empecé a imaginarme haciendo cosas que no hago regularmente --esta vez estuve y estoy decido a dejarlo a la imaginación. Con esa idea terminé mi día académico, solamente tengo que mantenerlo y realizarlo.

[...]

En la noche me llené de tanta ilusión, las noches podían volver llegar a ser esas noches intensas de insonmio. Sin embargo, puede romperse por obligaciones, responsabilidades o simplemente tener los pies en la tierra... Así termina, comienza una gran y unas pequeñas etapas de mi futura vida universitaria, académica, intelectual y hasta profesional... Hasta el siguiente post.

[...]

Composición.

No hago composiciones,
compongo soledades en mi terminal silencio,
no recito poemas,
recito oraciones que no llegan al escucharlos...
al escuchar recitan las piedras composiciones de soledad.

No canto dedicaciones,
canto en las cuatro cual cristal roto habla,
no hablo palabras,
hablo en los sonidos de instrumentos de aguaceros,
aguaceros que me acompañan del lugar de las no composiciones.

No pinto dibujos,
pinto en matices desconocidos las composiciones,
no escribo letras,
escribo regresares ideas desconocidas y selladas,
selladas en la piedra blanda a las vibraciones de ruidosas...composiciones.

No leo letras,
leo los ojos en su significado de sus brillos sonrientes,
no veo colores,
veo las armoniosas melodias de las viejas composiociones,
composiciones sonrientes y tristes: cómplices de tan sola composición.


[Un hermoso vals peruano],[pequeño y temporal cambio radical],[buena voz de la "chibola"]

No hay comentarios: