sábado, 18 de julio de 2009

Entrada. Información.

Las informaciones están volando, los más sonados, los que más vende son por supuesto los asesinatos, más si son famosos las víctimas. Y es que debe ser que cada día las sociedades se han vuelto aliadas del morbo de la prensa amarilla. Han vuelto lo cultural en eso que llaman Farándula, lo que ahora están muy desligadas. La "pelona" (la muerte, como se la conoce en esos diarios más accesibles al pueblo, por lo baratos y lenguaje más chabacano) llegó a la farándula estas últimas semanas, ya más de un mes. La ultima víctima, ya no fue asesinado pero es más, quizá, conmovedor por la lucha que enfrentó a una terrible enfermedad.


En fin, estos casos habían quitado del centro de la información con más relevancia a la gripe A H1N1, por ser de importancia mundial, y a la "inmunidad" que tiene ciertos ex partidarios del gobierno (parecen que siguen siendo amiguitos del "tetón") de este país, por ser de importancia interna. Cortinas de humo, eso es lo que son y es evidente lo que se quiere tapar.


Ahora quieren cerrar las universidades (algunas ya cerraron), eso en verdad me afecta y a algunos. La razón es la expanción de la gripe antes mencionada. Pero ya se habló con argumentos científicos de la baja letalidad de esta enfermedad (no es nada letal) y en algunos casos hasta asintomáticos (no se presenta ningún síntoma); sin embargo, así quieren cerrar y han cerrado universidades.


Ahora la pregunta es: ¿cuánto vale la información científica?, otra que puedo formular, ¿es necesaria la información científica para la población?...dejo esas interrogantes. En lo personal la información científica a veces pasa desapercibida entre la población, sea porque no es accesible (cosa que no es así, ya hay muchos medios), o lo que falta es la orientación de la población hacia la ciencia, la más probable, pues eso es común entre las sociedades acientíficas. Mucho trabajo que hacer en la Educación. Pues parece que la información científica se limita a intelectuales o actividades académicas, mas no a la vida común de las sociedades (tomando como ejemplo la sociedad en la que vivo).


Como sea la información en el siglo 21, aumenta y aumenta así como la población humana, y el grado de importancia dependerá de cómo lo tomé las diferentes sociedades, o más aún los diferentes estratos sociales, los cuales, a mi opinión, deben tener acceso a todos los diferentes tipos de información.

[...]

En cuanto a mí la información me está alocando, tanta para meter a mi cabeza, si en la entrada anterior dije que me anastesiaba el estres de tener que conocer tanto para un día, una hora.

...Hoy me siento extraño,
hoy y últimamante te siento extraña,
hoy te quieres hacer extrañar.

Ayer también lo hiciste,
ayer te veía, hoy ni te siento...
hoy no quiero verte...mañana...tal vez.

^[informate]




[un poco de música para relajarse][Litio???... que tanto sabes de ciencia??]






No hay comentarios: