sábado, 9 de julio de 2022

Ninguno

Ideas y más ideas pasan por mi cabeza y no sé cómo empezar ni qué rodear en este post. Quizá sea necesario contrastar los pensamientos, que vagan por mi mente, con ideas o afirmaciones salidas de un filósofo, clásico o moderno, que me hagan conocerme y conocer mi alrededor. 

En fin, una de mis tantas ideas es escribir de una persona muy importante para mi, que a mis treintaitantos años y luego de muchos años de creado este blog, debo mencionar que esa persona importante es mi hijo de ocho años. Por el momento solo mencionaré esto respecto a él. Otras de las ideas es sobre mis deseos, mis casi escasos sueños y de los motivos de mi casi agonizante depresión universitaria, que se reflejan en los poemas --o parecido a ello--. 

¿Por qué inicié el blog?, gracias a un amigo, que también tiene uno, y por la moda de la época, cuando estos espacios eran libres de expresar o compartir pensamientos, opiniones o información periodística o cientítifica. Me había animado a formar parte, o al menos hacer la finta, de todo ese grupo de de blogueros de la época. Ahora que los blogs estan en desaparición, por no decir que están extintos, quiero revivir este espacio para mi ocio y como motivante a leer más.

Cuando inicié, el primer post de este espacio había empezado mi adicción por la música de Radiohead, que antes de ese entonces solo conocía una canción: Creep. Ahora, sigo siendo adicto a sus canciones, pero aun no llego al nivel mórbido de escuchar por completo algunas de las canciones más oscuras de sus discos. Reconozco que me gusta su música y los que me han llegado a conocer muy bien saben lo "extasiado" que puedo llegar a estar --hasta el punto de aburrir a los que acompañan cuando me deleito escuchando sus canciones--. Pero como todos de los que han llegado a conocer a esta banda británica, comencé por escuchar la canción más odiada por los miembro de Radiohead, Creep; y esto fue porque de adolescente formamos una banda --que nunca llegó a tocar en algún concierto-- con unos vecinos y que tocabamos esta canción en todos los ensayos. Luego, cuando la volví escuchar --con la canción "15 step"-- inicié el blog acompañando el primer post con "Android Paranoid", una canción muy bien trabajada por los cinco miembros de la banda, tanto en composición de la música como la letra. 

Luego de ese inicio, con todo el entusiasmo, comencé a hacer publicaciones cortas con escritos llenos de subjetividad personalizada. Pasando a los poemas de rechazo y desahogo a los amores lejanos y casi inalcanzables, porque nunca me anime a manifestarles mi ilusión hacia dichas personas --hasta el día de hoy--. Todos los post cortos, medios cortos y muy cortos, acompañados de un video musical o una fotografía hecha por mi celular. Después, abandoné el espacio, me enamoré, tuve mi hijo, me separé y seguí abandonando a mi blog. Ahora, después de más de 10 años de creación de esta bitácora de viajes interrumpidos y olvidados, estoy tratando de darle "electroshock" a mi hábito de escribir, esta vez haciéndolo más seguido. Y con post más interesantes y más largos.

 

Y no tengo más título que...

ninguno...

Y no rezó más que a...

ninguno...

El cielo con su brillor nocturno... 

ninguno...

Las estrellas y la luna acompañan...

ninguno

De los inicios, no me quedo con...

ninguno...

Y de los finales, no encuentro...

alguno...

Ni las bienvenidas, ni despedidas...

ninguno...

 

 


 


PD.: Diculpen mis fallas de escritura, me estoy volviendo a readaptar... #modorehabilitación


No hay comentarios: